Retos y oportunidades de la banca

Grupo Oesía y elEconomista consiguieron congregar a los CEOS de los principales bancos españoles en la jornada «Retos y oportunidades de la banca» celebrada en Madrid, que contó con la apertura de Valdis Dombrovskis, vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social en un momento clave para la economía española.

Además, intervinieron en el evento Sebastián Albella, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en las mesas de debate los consejeros delegados de Banco Santander, José Antonio Álvarez; CaixaBank, Gonzalo Gortázar; Bankia, José Sevilla; Enrique Sánchez del Villar Boceta, CEO de Unicaja Banco; Alberto Navarro, CEO de Selfbank; Francisco Botas, CEO de Abanca y el presidente de Grupo Oesía, Luis Furnells.

La audiencia de la jornada duplicó el aforo habitual en este tipo de eventos y registró un gran impacto en medios, con más de 70 informaciones incluyendo prensa escrita y digital, televisión y medios especializados en economía y finanzas. El propio director de elEconomista, Amador G. Ayora, se encargó de moderar una de las mesas redondas, mientras la clausura corrió a cargo de José María Roldán, presidente de la Asociación Española de la banca (AEB).

Las intervenciones tocaron todos los temas candentes en el sector de la Banca, en especial los retos que suponen para el sector la actual incertidumbre política con posible subida de impuestos para la banca, la integración bancaria a nivel europeo y, sobre todo, la adaptación a los nuevos modelos de negocio y de relación con el cliente consecuencia de la transformación digital, como la multicanalidad – chatbots o asistentes virtuales que convivirán con las oficinas tradicionales- y la aplicación del Big Data para crear servicios más eficientes y adaptados a las necesidades del cliente, sin olvidar un tema clave como la ciberseguridad. También se apuntó como la digitalización puede permitir a las entidades financieras crecer más allá de su negocio core hacia otros negocios adyacentes, para crear una cadena de servicios de valor a menor coste y con mayor comodidad, a través de socios tecnológicos como Oesía que pueden acompañar a los bancos en este camino de transformación de su modelo de negocio.

Personalidades presentes: