El sector sanitario ante las nuevas tendencias tecnológicas

Las nuevas tecnologías reducirán el gasto y mejorarán la eficacia del sector sanitario

Grupo Oesía ha impulsado, junto con el diario líder en información económica El Economista, la mesa redonda «El sector sanitario ante las nuevas tendencias tecnológicas» celebrada este martes en Madrid, con la participación de Sanofi, Quirón, DKV y la patronal de tecnología sanitaria FENIN.

Arnaud Marivain, Director de Administraciones Públicas en Grupo Oesía destacó como la tecnología actual y en concreto los avances en Big Data «obligan a transformar procesos y sistemas en la organización de la Sanidad que son propios del siglo pasado para adaptarse a las nuevas tecnologías y asegurar la sostenibilidad del sistema».

«La tendencia es a empoderar al paciente con soluciones destinadas a salvaguardar la calidad en sus datos y la total accesibilidad a su historial médico, con inteligencia artificial para ayudar a gestionar mejor su salud tomando las decisiones médicas más adecuadas sin limitaciones de tiempo o distancia, garantizando así su derecho constitucional a una sanidad universal de calidad», recalcó Arnaud en el debate.

Grupo Oesía cuenta con una larga y reputada trayectoria en la aplicación de la tecnología en el sector de la salud, desde los inicios de Gacela Care en 1996, producto implantado en más de 60 hospitales públicos españoles y que es reconocido como un referente para garantizar la calidad de los cuidados de enfermería en más de 40.000 pacientes hospitalizados.

Además, nuestras soluciones en ciberseguridad cuidan de la seguridad de los datos de los hospitales de la red del SERMAS, en la Comunidad de Madrid. Y entre nuestros últimos proyectos destaca un proyecto pionero que busca garantizar la calidad del dato a través de Big Data en la sanidad pública de la mano de nuestro cliente Red.es o un innovador proyecto de autotriaje sanitario con Castilla y León, como método de potenciación del ciudadano en el ámbito Sanitario.

Personalidades presentes: